Recibió la vacuna contra el coronavirus y un mes después lo mató un rayo

Recibió la vacuna contra el coronavirus y un mes después lo mató un rayo

diciembre 21, 2020 0 Por quetepasa1

El hecho ocurrió en Estados Unidos. El hombre de 72 años falleció producto de la descarga eléctrica y nada tuvo que ver la vacuna en el causante de su muerte.

Recibió la vacuna contra el coronavirus y un mes después lo mató un rayo. (Foto: Ilustrativa – Unsplash)

La aparición de la vacuna contra el coronavirus es uno de los principales objetivos de todo el mundo y ya en muchos lugares se ha empezado a vacunar con dosis a voluntarios para los ensayos finales. Este fue el caso de un jubilado de 72 años en Estados Unidos, quien recibió la vacuna de Moderna pero un mes después murió a causa del impacto de un rayo.

Tal como informó el medio Daily Mail, la víctima, de quie no se conoce la identidad, fue alcanzado por un rayo que le provocó una arritmia. Sin embargo, desde la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) debieron informar este incidente dentro de los efectos adversos graves que sufrieron los voluntarios del ensayo de la vacuna de Moderna.

“Al 6 de diciembre de 2020, se informaron tres efectos adversos graves en el grupo de la vacuna: un participante de 65 años con neumonía adquirida en la comunidad 25 días después de la vacunación, un participante de 72 años con arritmia después de haber sido alcanzado por un rayo 28 días después de la vacunación, y un participante de 87 años con empeoramiento de la bradicardia crónica 45 días después de la vacunación”, expresa el informe.

Y añade: “En la revisión de la FDA de las narrativas, ninguno de estos efectos adversos se evaluó como relacionado. No se informaron casos de covid19 grave en el estudio”.

La misma fue aprobada por Estados Unidos

Esta vacuna fue considerada segura y efectiva en un 94% contra el coronavirus por el Gobierno de los Estados Unidos, y comenzaría a aplicarse en algunos sectores de la población.

Fuente Mitre.