Salvaron a una nena de cuatro años que pasó 91 horas bajo los escombros tras el terremoto en Turquía

Salvaron a una nena de cuatro años que pasó 91 horas bajo los escombros tras el terremoto en Turquía

noviembre 3, 2020 0 Por quetepasa1

La pequeña había quedado sentada en la cocina de un edificio destruido. “Soy Ayla, estoy bien”, escucharon los rescatistas tras encontrarla.

Salvaron a una nena de cuatro años que pasó 91 horas bajo los escombros tras el terremoto en Turquía.

Una nena de cuatro años quedó atrapada entre los escombros de un edificio, tras el terremoto de magnitud 6,8 que se registró el pasado viernes en Turquía.

La pequeña, de nombre Ayla, estuvo 91 horas encerrada entre los restos demolidos de una construcción de la ciudad costera de Esmirna. Los rescatistas la encontraron consciente y sin daños aparentes.

Uno de los trabajadores contó cómo fue el momento en el que encontraron a la niña. “Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba”, detalló.

“No le había pasado nada, estaba sentada y esperando”, contó el hombre. Y recordó que Ayla estaba sentada en un espacio que había quedado intacto entre un lavarropa y una mesada.

Medios locales cuentan que aún no pudieron dar con la madre de la niña. Por el contrario, el padre, de nombre Ugur, pudo salvarse y logró reencontrarse con su hija.

El terremoto causó 994 heridos, de los cuales 147, siguen en el hospital. Los especialistas todavía siguen buscando supervivientes entre los edificios derruidos ante la costa egea. Además de las víctimas en Turquía, murieron otras dos personas en la isla de Samos.

Un caso similar se registró con otras dos menores. Una pequeña de 3 años y una adolescente fueron rescatadas sanas y salvas luego de pasar más de dos días bajo los restos de un edificio derruido en Esmirna en el terremoto del viernes pasado.

Fuente Mitre.