Se cambió de género para conseguir un seguro más barato para su auto

Se cambió de género para conseguir un seguro más barato para su auto

enero 14, 2021 0 Por quetepasa1

Sucedió en Canadá. El joven decidió hacer el cambio en su documento de manera inmediata. “Ya no tenía ganas de que se aprovecharan de mí”, argumentó.

Se cambió de género para conseguir un seguro más barato para su auto. (Imagen: CBC)

Un hombre de 23 años decidió cambiar su género en el documento para pagar menos por el seguro de su auto. El hecho sucedió en Alberta, Canadá, y se desató luego de que el joven intentara comprar un vehículo.

De acuerdo con el sitio CBC, el muchacho, al que se identificó con el nombre David, lo hizo porque “ya no tenía ganas de que se aprovecharan de (él)”.

El medio canadiense indica que todo comenzó cuando David pidió cotización de seguro si compraba un Chevrolet Cruze. La compañía calculó que debía pagar alrededor de $ 4.500 al año. Fue entonces cuando se le ocurrió hacer una nueva pregunta: cuáles serían sus costos si fuera mujer.

Desde la empresa sacaron nuevas cuentas y determinaron que, en ese caso, su factura anual sería de unos $3.400. Una diferencia de 1.100. “Estaba bastante enojado por eso”, dijo el joven. Y aseguró que por eso pidió le cambiaran el género en la poliza.

Como le dijeron que no podían hacer ese cambio, David decidió dar el paso legal. El joven optó por cambiarse de género en su documento. Para hacerlo, pidió una nota a su médico y la presentó ante las autoridades. Los pasos burocráticos siguientes, siguieron sin mayores problemas.

CBC indica que la decisión de la aseguradora va de la mano con lo que expresa la oficina de Seguros de Canadá. De acuerdo con este organismo, los hombres menores de 25 años tienen generalmente un mayor riesgo de colisión que las mujeres de la misma edad. Esto hace que los valores de los seguros se mantengan más caros.

Fuente Mitre.