Se hizo el dormido para engañar a un guardia carcelario y se escapó

Se hizo el dormido para engañar a un guardia carcelario y se escapó

noviembre 6, 2020 0 Por quetepasa1

El prisionero fingió estar dormido para que su custodio fuera al baño y así aprovechar el momento de su ausencia para lograr su huida.

Se hizo el dormido para engañar a un guardia carcelario y se escapó

El pasado miércoles, un preso de 44 años escapó de un hospital psiquiátrico tras engañar al guardia carcelario encargado de vigilarlo. El presidiario fingió estar dormido para despistar al oficial y concretar su escape del centro médico donde debía continuar un tratamiento. El sujeto fue derivado ese mismo día a la institución desde una cárcel tras lograr la orden de traslado por parte de la Justicia.

Todo sucedió en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Agudo Avila”, ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El presidiario, identificado como Alejandro Cristian Farías, estaba encarcelado en la Unidad Penitenciaria nr. 11 de Piñero hasta el pasado 4 de noviembre, cuando se lo trasladó.

El centro psiquiátrico, ubicado en Santa Fe y Suipacha, recibió por orden judicial a Farías para que continúe con su tratamiento. A mediados de septiembre pasado, el prisionero logró que la Justicia ordenara el traslado de la unidad carcelaria al hospital psiquiátrico. Tras su escape, se le abrió un sumario además de que la Dirección de Asuntos Internos comenzó la investigación para dar con su paradero.

Su huida se completó cuando logró engañar al agente del Servicio Penitenciario que estaba encargado de custodiarlo. Para lograr su cometido, fingió estar dormido en su habitación, lo que provocó que el efectivo decidiera ir al baño mientras debía cumplir su deber de vigilancia. Minutos más tarde, regresó y encontró que en la habitación no había nadie. Por esto, las autoridades decidieron sancionar al guardia encargado de la vigilancia.

Fuente Mitre.