Se trataba contra el cáncer, no pudo ingresar a Formosa y murió

Se trataba contra el cáncer, no pudo ingresar a Formosa y murió

noviembre 23, 2020 0 Por quetepasa1

El hombre que se trataba contra el cáncer, tenía 44 años y se desempeñaba como ayudante de la policía de la provincia de Mendoza.

Se trataba contra el cáncer, no pudo ingresar a Formosa y murió.

Un hecho que está conmocionando al país. Un hombre se encontraba recibiendo tratamiento por un cáncer, pero no lo dejaron ingresar a Formosa y falleció.

Se trataba de Víctor Daniel Mayorquin, un sargento ayudante de la policía de esa provincia.  Estaba casado y tenía dos hijos, de 7 y 3 años.

Fue en mayo el mes en el cual tuvo que viajar a la ciudad de Resistencia, en Chaco, para poder atenderse y hacerse radioterapia. No obstante, cuando en junio intentó volver a su provincia, no pudo ingresar.

“No hubo forma de despedirnos. Nosotros hicimos todo lo posible para que él vuelva porque se trataba de su salud, de su vida. El 30 de junio se comunicó con nosotros y ya no estaba bien y el 3 de julio nos avisaron que murió. Estaba solo. Once días después nos dieron las cenizas”, expresó el hermano del hombre en diálogo con TN.

Y agregó: “No de por qué murió mi hermano porque eso podía pasar estando allá o acá porque no tenemos la vida comprada, pero la indignación es que nunca nos dijeron por qué no lo dejaron entrar a Formosa a seguir su tratamiento teniendo todos los requisitos”.

El desgarrador relato de la mamá de Abigail

El caso Abigail conmocionó al país. La niña de 12 años con cáncer debió ingresar a Santiago del Estero en brazos de su padre luego de que un puesto de control no los dejara continuar con el viaje.

“Nos dijeron que no podíamos entrar porque no teníamos permiso para circular, pero yo no puedo saber qué día se va a enfermar mi hija. Le rogábamos que nos dejara pasar, además estaba lleno de moscas. Estos días fueron de llanto, mi hija estaba muy dolida”, lamentó la mujer en diálogo con Marcelo Bonelli.

Fuente Mitre.