Sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y asegura que ahora es mejor persona: “Soy mucho más fuerte”

Sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y asegura que ahora es mejor persona: “Soy mucho más fuerte”

octubre 19, 2020 0 Por quetepasa1

En 2016, a los 12 años, la joven inglesa Aleema Ali sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo. Su historia de superación.

Sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y asegura que ahora es mejor persona: “Soy mucho más fuerte”.

A los 12 años, la vida de la joven inglesa Aleema Ali cambió para siempre por las graves quemaduras que sufrió en todo su cuerpo. Pese a las adversidades que enfrenta, agradece estar viva y asegura que lo que le ocurrió, la “ha convertido en una mejor persona”.

Resulta que en 2016 la adolescente se aplicó un champú medicinal para combatir liendres y piojos que “era extremadamente inflamable”. “Fui a la cocina para acercarme a la papelera y mientras pasaba por la estufa, mi cabello se incendió“, recordó a DailyMail.

En ese sentido, expresó: “Entré en pánico y en estado de shock. Pensé que iba a morir“. De urgencia trasladaron a la joven al hospital, donde estuvo “en coma durante dos meses”. De acuerdo a lo que explicó, no tuvo una “reacción inmediata”. “Poco a poco aumentó la cantidad de tiempo que estuve despierta”, detalló Ali al respecto.

Según el informe médico, la joven sufrió quemaduras de tercer grado en el 55% de su cuerpo. Su cara, cabeza, brazos, pecho y extremidades se vieron perjudicadas, por lo que perdió siete dedos.

Sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y asegura que ahora es mejor persona: "Soy mucho más fuerte"
Sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo y asegura que ahora es mejor persona: “Soy mucho más fuerte”.

Su historia de superación

Fue extremadamente difícil y todavía está en curso“, contó la adolescente respecto a su complejo proceso de recuperación. El mismo requirió de injertos de piel, medicamentos para el dolor y prendas especializadas. En ese sentido, detalló: “Todos los días tengo que hacer nebulizadores, humidificadores, prendas de presión, splits, cremas, medicación y mucho más”.

De todas maneras, la joven aseguró que “internamente” está “completamente bien”. “Puedo llevar una vida completamente normal, conducir y hacer las actividades diarias”, añadió Ali. Además, ejemplificó: “Me dijeron que mi cabello no volvería a crecer, pero milagrosamente lo hizo“.

Más allá de las adversidades que enfrenta, Ali agradeció estar viva. “En cierto modo ahora me alegro de que esto haya sucedido. Me ha convertido en una mejor persona. Mi amor propio y mi confianza han aumentado rápidamente. Ha cambiado mi vida para mejor. Soy mucho más fuerte, valiente y confiada de lo que era antes“, expresó la joven.

Actualmente, Ali es furor en TikTok, donde sumó más de 250 mil seguidores y millones de “Me gusta”. Por otro lado, cuenta con una página de GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero para su próxima cirugía.

Fuente Mitre.