“Todos por Valen”, la historia del pequeño que necesita juntar $32 millones para viajar a España

“Todos por Valen”, la historia del pequeño que necesita juntar $32 millones para viajar a España

noviembre 16, 2020 0 Por quetepasa1

Valentino Busso fue diagnosticado con neuroblastoma y su familia inició una campaña para poder realizarle un tratamiento.

“Todos por Valen”, la historia del pequeño cordobés que necesita juntar $32 millones para viajar a España

Valentino Busso tiene 3 años y en lo que va de la pandemia fue sometido a varias sesiones de quimioterapia, una operación y terapia de rayos. Ahora su familia inició una colecta millonaria para que pueda viajar a España para su tratamiento.

Todo comenzó cuando a comienzos de este año le diagnosticaron neuroblastoma en grado 4, un tipo de cáncer que se forma en las células nerviosas llamadas neuroblastos (tejido nervioso inmaduro).

Ahora, Valentino necesita juntar $32 millones para poder viajar a España y poder emprender un tratamiento para su enfermedad.

Para ello, Silvana Tarditto, una tía del pequeño que vive en General Levalle, Córdoba, organizó una pollada para el 22 de noviembre. Y ese primer gesto se convirtió en el motor para que los padres de Valentino, oriundos de Venado Tuerto lacen una cruzada nacional para ayudar al pequeño.

“Todos por Valen” se llama la campaña solidaria que tiene como objetivo recaudar la millonaria cifra para que el menor pueda viajar a Europa.

El pequeño necesita juntar $32 millones para viajar a España

Además, vecinos y amigos de la familia comenzaron a distribuir alcancías en comercios de Córdoba para colaborar e incluso se abrió una caja de ahorros en el Banco Nación a nombre de Victoria González.

Al respecto, según señala La Voz, en sólo dos días se logró recaudar casi un millón de pesos. Y como si eso fuera poco, una empresa se comprometió a abonar los pasajes para el viaje de toda la familia a Barcelona, así como también los gastos de estadía.

Fuente Mitre.