Una docente planteó los graves problemas por los que atraviesa

Una docente planteó los graves problemas por los que atraviesa

diciembre 14, 2020 0 Por quetepasa1

La docente Brenda Segovia habló este viernes en AIRE LIBRE FM y planteó su reclamo. Explicó los graves problemas que tiene porque en Educación no le pagan los haberes desde el mes de octubre. Tuvo que acompañar a su pequeña hija, a quien derivaron.

En una nota que había enviado a la emisora sostuvo: «Soy profesora, estoy ejerciendo en el Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena de la ciudad, me reincorporé a la institución el año pasado, en el mes septiembre luego de estar en Córdoba por la derivación urgente de mi hija, en el año 2016 a un centro especializado en neurología infantil. La llevamos con el papá a BS AS al hospital Garrahan pero tuvimos muy mal trato, de ahí me la llevé a Córdoba, donde alcancé a hacerle un estudio genético y al tercer día quedó internada en la terapia intensiva del hospital Infantil Municipal de Córdoba».

Agregó que «luego cuando le dieron el alta del hospital salió con internación domiciliaria por ser una paciente de alto riesgo con una enfermedad genética, progresiva con un pronóstico de vida de 2 años llamada atrofia muscular espinal tipo 1.
En ese momento todavía me encontraba de licencia por maternidad pero ya no nos pudimos volver ya que la obra social no nos dejó porque la ciudad de Río Grande no contaba con todos los especialistas y aparatología que necesitaba Lourdes. Tampoco se conocía de empresas de internación domiciliaria a pacientes de tal complejidad».

«Por mi parte -añadió Brenda- presenté certificados a la institución y por otro lado a fiscalización sanitaria. Gracias a secretarios y directivos del establecimiento pude reincorporarme el año pasado cuando después de grandes luchas pudimos volver a nuestra ciudad con mi hija en avión sanitario y continuar con su internación domiciliaria acá a cargo de la obra social de Osmata.
Antes de vencerse la licencia sin goce de haberes en el año 2017 y quedar sin trabajo, hice el pedido de una excepción de la licencia al Gobierno de turno porque no fue mi intención quedarme con mi hija en Córdoba internada. Realmente no podía volver y estaba al cuidado de ella».

En otro párrafo, la entrevistada amplió manifestando que «desde Fiscalización nunca se me notificó de nada, ni que la solicitud había sido denegada en un primer momento, que los certificados «estaban mal hechos», de todo ello me enteré cuando me presenté el año pasado a llevar los papeles de mi reincorporación y tramitar nuevamente el certificado de discapacidad de mi hija porque decía Gobierno de la provincia de Córdoba aunque la ley es nacional y a pesar que nunca hicimos cambio de domicilio. Esto era para poder tramitar su pensión ya que tampoco le quisieron dar la pensión por este mismo motivo».

«Hoy a un año y dos meses de mi reincorporación al trabajo todavía no me pagan porque todavía no pueden resolver mi expediente. Consulto y siempre lo está revisando o está en distintos cajones.
Yo presenté toda constancia que estuve al cuidado de mi hija, ella hasta el día de la fecha no cobra pensión con los trámites realizados en enero de este año y yo no cuento ni siquiera con mi sueldo para cubrir gastos o poder ayudar a mi hija!!! Y todo esto es porque desde el año 2016 no pueden resolver mi situación con mi expediente desde Educación».

Por último, la docente explicó que «solo cuento con la ayuda que le da el papá, mi familia y amigos, pero hoy es insostenible. Estamos a unos días que cierren las actividades en Educación, a unos días de las fiestas y yo todavía ni siquiera puedo colaborar con los gastos mínimos de mi hija. Y sin embargo hasta el día de hoy sigo cumpliendo con mi responsabilidad en el colegio. Por favor ayúdenme porque para mi ya es desesperante».

Fuente AireLibre