Una mujer policía murió en plena persecución para liberar a la víctima de un secuestro

Una mujer policía murió en plena persecución para liberar a la víctima de un secuestro

diciembre 28, 2020 0 Por quetepasa1

La víctima, identificada como Belén Corvalán, sufrió el impacto del choque tras intentar frenar la marcha de un hombre que llevaba a una mujer en contra de su voluntad.

Una mujer policía murió en plena persecución para liberar a la víctima de un secuestro

Una persecución terminó con la vida de una agente de policía de 27 años en la ciudad de Necochea. La víctima, identificada como Belén Corvalán intentaba detener con su patrullero a un hombre que habría secuestrado a una mujer y sufrió el impacto del auto que terminó con su vida.

Todo ocurrió pasadas las 19 de este domingo cuando Corvalán, que se encontraba de turno a bordo de una camioneta junto a su compañero Sebastián Moreno, recibió un llamado por radio que alertaba sobre un posible secuestro.

De acuerdo al relato de algunos testigos, una mujer pidió auxilio por la ventanilla de un Ford Fiesta Max que se encontraba estacionado a la altura de las calles 59 y 24. Los vecinos de la zona aseguraron que la presunta víctima discutía con un hombre a bordo del vehículo que luego arrancó.

Belén Corvalán tenía 27 años y murió este domingo en Necochea.
Belén Corvalán tenía 27 años y murió este domingo en Necochea.

Tras la denuncia, Corvalán y Moreno emprendieron la persecución a bordo de su patrullero y en el kilómetro 6 de la Ruta 86, que une esa ciudad costera con la localidad de La Dulce, el oficial logró cruzar la camioneta en el trayecto que emprendía el Ford Fiesta para detener su marcha.

La mujer policía murió en el acto producto del impacto

No obstante, el auto que intentaba escapar embistió al patrullero sobre el costado en el que iba la agente de policía. Como consecuencia, Corvalán falleció en el acto y su compañero debió ser internado con heridas de gravedad en el hospital municipal de Necochea.

Por su parte, el conductor del otro vehículo, identificado como Andrés Morales, de 36 años, salió ileso del impacto y fue detenido. Su acompañante, Verónica S, se encuentra internada con diversos traumatismos.

La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de Necochea, a cargo del doctor Guillermo Horacio Sabatini, quien imputó a Morales por el delito de homicidio y lesiones.

Fuente Mitre.