Vencer al coronavirus: posible si nos vacunamos todos

Vencer al coronavirus: posible si nos vacunamos todos

diciembre 24, 2020 0 Por quetepasa1

La vacunación es una estrategia sanitaria de conjunto.

No solo se vacuna a la persona para que obtenga inmunidad si no para que no circule el virus entre más individuos y no se siga propagando.

Si la vacunación no es superior al 70% de la población esto no se logra y las posibilidades de evitar la circulación disminuyen, permitiendo la persistencia del germen y sus posibles mutaciones.

Comprender esto debe persuadir a que TODOS nos vacunemos en cuanto tengamos disponible la vacuna. No solo es por uno mismo…es por todos.

Las vacunas adecuadas serán las aprobadas por el ANMAT.

El calendario de vacunacion Argentino con 19 vacunas eficientes avala su capacidad técnica, salvo en Tierra del Fuego, en donde ese número se eleva a 20 porque sumamos la vitamina D, inclusión que fue un gran logro en su momento.

Si bien la vacunacion no es obligatoria para nosotros debe constituir una herramienta de responsabilidad individual y social.

Así ningún argentino ni argentina sufrirá las consecuencias de una enfermedad que no solo es dificil de combatir por lo desconocida, sino por las secuelas orgánicas que deja a su paso.

Vacunémonos. Por uno mismo y por los demás.

Fuente Diario Prensa.