Violó a su ex pareja tras amenazarla con un destornillador

Violó a su ex pareja tras amenazarla con un destornillador

noviembre 20, 2020 0 Por quetepasa1

El hecho de violencia de género ocurrió en la ciudad bonaerense de Ensenada. La Policía continúa buscando al agresor.

Violó a su ex pareja tras amenazarla con un destornillador.

Este jueves por la noche un hombre violó a su expareja, mientras la amenazaba con un destornillador en su cuello. El agresor, identificado como Marcos Cardoso de 27 años, interceptó a la mujer, cuya identidad decidió preservar, cuando ingresaba a su casa en la ciudad bonaerense de Ensenada.

La vivienda se encuentra ubicada en la calle 40, entre la 125 y la 126. El atacante le tapó la boca a la víctima de violencia de genero. Luego, bajo amenaza de lastimarla con un destornillador, la obligó a abrir la puerta de su hogar y hacerlo ingresar.

Manteniendo la herramienta en el cuello de la mujer a modo de conminación, la violó en el dormitorio de la mujer. El agresor permaneció dentro de la vivienda toda la noche, hasta la mañana de este viernes. Una vez que se retiró, la propietaria pidió auxilio a su familia y se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia.

Por tanto, la Policía continúa buscando al atacante. La investigación está a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo, titular de la fiscalía 17 del Departamento Judicial La Plata. La DDI del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual asistió a la víctima.

Línea 144 para contener a las mujeres en situaciones de violencia

Cabe mencionar que la línea 144, creada en 2013, brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. Es gratuita, las 24 hs., los 365 días. Otras vías de contacto: por WhatsApp al 1127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y descargando la aplicación.

El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, capacitados y/o especializados en perspectiva de género. Además, contemplan todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la Ley 26.485.

Los mismos son: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público. Sin embargo, no es una una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Fuente Mitre.