Android Go, el nuevo sistema operativo obligatorio para celulares con 2 GB de RAM o menos

Android Go, el nuevo sistema operativo obligatorio para celulares con 2 GB de RAM o menos

julio 23, 2020 0 Por quetepasa1

Se trata de una versión minimizada del software que se implementará en los dispositivos más baratos y con menos utilidades que el resto.

Google confirmó que los celulares que cuenten con una velocidad de procesamiento igual o menor a los 2 gigabytes de RAM incluirán la versión en miniatura de su sistema operativo: Android Go. Esta última servirá para agilizar los procesos de aquellos dispositivos que cuenten con las funciones básicas.

La información surge luego de que se filtrara un documento en el que se detallan las especificaciones del sistema. En su última versión se pudo conocer, se detalló que aquellos teléfonos que cuenten con 512 megabytes de RAM no podrán instalar aplicaciones de la firma.

Al parecer, la compañía no quiere continuar ofreciendo servicios para sistemas con tan poco nivel de procesamiento. La prohibición de estos servicios comenzará con la versión 11 del sistema operativo, con lo cual algunos dispositivos con versiones previas pueden continuar descargando apps de Google.

Android Go, ¿una actualización inescapable?

La decisión de la empresa por reemplazar su versión estándar del sistema operativo se basa en que ya no se generan tantos celulares con estas capacidades como antes. En la mitad del 2020 apenas se lanzaron 26 modelos con estas prestaciones.

Por esto, y para concentrar esfuerzos en su sistema “madre”, se aplicará esta nueva versión. No obstante, aquellos que ya posean un dispositivo de 2 GB de RAM o menos que tenga Android no verán cambios. Sin embargo, estos cambios son tentativos, ya que están basados en las filtraciones de un documento de actualizaciones de Google el cual, por el momento, no está confirmado.

Fuente Mitre.