CORONAVIRUS: “En Tolhuin teníamos un solo caso y ahora con esto explota todo»

CORONAVIRUS: “En Tolhuin teníamos un solo caso y ahora con esto explota todo»

agosto 27, 2020 0 Por quetepasa

La ciudad mediterránea vivió ayer una jornada de malos entendidos, luego de un supuesto caso positivo dentro de la administración municipal, que derivó en un aislamiento de casi 20 personas. Más tarde se supo que el supuesto caso positivo, que había sido derivado a Ushuaia, ya estaba transitando la última etapa de la enfermedad.

“Los vecinos están con mucha bronca, venimos trabajando con mejorar la salud, pero los vecinos llaman al centro asistencial y no te atienden”, dijo Hugo, un vecino de Tolhuin, por Fm Aire Libre.

Y agregó: “En Tolhuin teníamos un solo caso y ahora con esto explota todo. Venimos dialogando desde el primer día. Cuando hubo casos que no supieron darles bien los análisis, de gente terminó internada en Río Grande”.

Según Hugo, en el centro asistencial “ahora no te atienden ni por coronavirus ni por otras enfermedades. Está obsoleto el centro asistencial”.

“Acá es un pueblo chico, nos encontramos en todos lados. Si nos llega a pasar lo que le pasó a Rio Grande, nos morimos todos”, advirtió el vecino.

Los reclamos tuvieron eco en la cartera de Salud provincial, y mañana, los vecinos autoconvocados de la ciudad mantendrán una reunión vía Zoom con la Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio.

Fuente: Tiempo Fueguino