Covid-19 En Tolhuin: Múltiples Hechos Delictivos Y Hasta Policías Investigados

Covid-19 En Tolhuin: Múltiples Hechos Delictivos Y Hasta Policías Investigados

noviembre 10, 2020 0 Por quetepasa

Este fin de semana se registraron diversos hechos de violación a las restricciones existentes por la pandemia de Covid-19. En Tolhuin, una ciudad que hasta hace poco tiempo estaba libre del virus, hubo notificaciones judiciales a varias personas que infringieron las normas, según señaló el Principal de la Comisaría de Tolhuin, David Peralta, en AIRE LIBRE FM.

Una persona, residente de Ushuaia, dejó su vehículo en la banquina de la Ruta 3 e ingresó a la ciudad a “pasar el día” con un vecino. Por otro lado, un empresario del rubro maderero fue demorado por segunda vez, ya que debía estar aislado por viajar a Río Grande y evadió un control provocando una persecución. Además, investigan un asado en Lago Escondido, donde habrían participado efectivos policiales que debían haber estado recorriendo la zona.

“El día sábado el personal policial recorría los diferentes ingresos a Tolhuin y se observó una Ford Ranger de color azul y se iniciaron las tareas investigativas para dar con el propietario. La persona, que era de Ushuaia, manifestó que había pasado todo el día en la casa de un vecino. Esta es una acción totalmente prohibida y se dispuso la notificación de aislamiento al vecino de Tolhuin”, dijo Peralta.

Además, fue notificado nuevamente un empresario local: “Es la misma persona que evadió los controles policiales luego de venir de Río Grande, y luego se lo notificó de aislamiento. Este domingo también fue visto por personal policial y se corroboró que la persona debía estar aislada. Cuando fue demorado en el control, hizo marcha atrás de forma violenta y rompió los elementos que estaban en el control. Luego se inició una persecución que terminó en el domicilio del empresario. Fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del Juzgado. Toda la maniobra quedó registrada en vídeo”.

“Una vecina de Ushuaia subió material a las redes sociales donde se observa a personal policial realizando un asado en la zona de Lago Escondido, mientras debían estar trabajando: Aún no está confirmado y se está investigando, a las ordenes de lo que diga las autoridades”, cerró.

Fuente: Aire Libre