Por la aparición de casos en Tolhuin, habrá medidas restrictivas hasta el 15 de noviembre

Por la aparición de casos en Tolhuin, habrá medidas restrictivas hasta el 15 de noviembre

noviembre 5, 2020 0 Por quetepasa

“Después de una reunión con autoridades de Epidemiología y a raíz de los tres casos positivos, pudimos consensuar una serie de medidas que se concretarán en una resolución del Gobierno provincial, que se pondrán en marcha a partir de este jueves”, confirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, en contacto con AIRE LIBRE FM.

El jefe comunal señaló que “básicamente lo que estamos trabajando es que hasta el 15 de noviembre la circulación es hasta las 22, el horario comercial hasta las 21 y restricciones a las actividades culturales, deportivas y de recreación”.

“Habrá un cierre en las instituciones públicas y quedarán los puestos operativos, esenciales. Además, la circulación será por días pares e impares, tanto para patentes como DNI”, indicó.

Y añadió que “las actividades productivas, comerciales y de construcción van a seguir, y trataremos de trabajar en mayores exigencias en cuanto a los protocolos. Además, se suspenden las reuniones sociales”.

“Estas medidas son para colaborar con el sistema de salud local, seguir con el trabajo de detecciones, ya que se trabajará con la detección temprana. Siempre supimos que había posibilidades que el virus entre, y tenemos que tomar conciencia. Tenemos seis camas, con las posibilidades de duplicar las camas en el polideportivo y en el caso de que se requiera, lo pondremos a disposición, comentó Harrington.

Para finalizar, dijo que “en general el tolhuinense ha respetado todos los protocolos, distanciamiento y uso de tapa boca. Por ahí con el tiempo que hemos llevado en caso cero se ha relajado y ahora pedimos acatar las medidas para retornar a la actividad normal”.

Fuente: AIRE LIBRE FM