Desalojan locales nocturnos por incumplir horario de cierre

Desalojan locales nocturnos por incumplir horario de cierre

diciembre 29, 2020 0 Por quetepasa

El Subsecretario de Comercio en la Provincia, Jaime Alderete, informo que el ultimo feriado, se debieron realizar desalojos de algunos locales nocturnos en Ushuaia, por no respetar las medidas y el horario de cierre de los mismos. 

El funcionario explicó que los controles se están llevando adelante desde el martes a la madrugada, pero que en general no hay boliches bailables abiertos, ya que no están habilitados. Sin embargo sí pueden abrir sus puertas los pubs y cervecerías hasta las 00.30, pero sin autorización para el baile

“Esta labor se torna ingrata, pero hace al cuidado, tratando de controlar actividades que no están permitidas, como las pistas de los boliches”, dijo Alderete por FM Masters. 

Los controles también tuvieron lugar en la madrugada de Navidad, cuando se procedió al desalojo de varios establecimientos, con presencia policial, pero no se procedió a ninguna clausura. 

“En algunos casos llegó a pasar a las 4 de la madrugada, un local habilitado como boliche bailable, que tenía actividad como boliche bailable. Por las apariencias parecía que hubo algún tipo de evento. Hubo que esperar un rato largo, porque a esa altura de la noche, y por efectos del alcohol, la gente no acataba las ordenes”, explicó Alderete. 

La semana pasada, desde la Secretaría de Comercio se citó a los propietarios de pubs y bares, a quienes se les explicó las medidas sanitarias para los locales y se les recomendó controlar el volumen de la música, para evitar el baile. 

Según Alderete, “las medidas sanitarias se cumplen, pero tenemos que tener cuidado, porque la semana pasada en algunos supermercados no se controló el ingreso de la gente, por eso hay que controlar el límite de gente permitido. Después controlar que las actividades que no están permitidas, que no se lleven a cabo”.