En pleno re brote de Coronavirus hay problemas con el agua en Ushuaia

En pleno re brote de Coronavirus hay problemas con el agua en Ushuaia

julio 30, 2020 0 Por quetepasa1

Cuando mas se necesita el agua en Ushuaia, el gobierno provincial y la DPOSS parecen mas preocupados en cuestiones políticas y hacer ingresar a familiares, parientes, hijos y amigos al Estado Provincial que a solucionar rápidamente los problemas en diferentes sectores de la capital provincial se están registrando desde hace varios días. 
Los problemas se registran en los barrios de la zona centrica de la ciudad, en la zona de los barrios ubicado desde la calle Yaganes al Parque Industrial y desde ayer tambien en la zona del barrio Andino, Bella Vista, Alakalufes I, Alakalufes II, Los Andes, Latinoamericano, La Cumbre, Kaupen, Le Martial y zonas aledañas con cortes de agua y baja presion. 
Cientos de vecinos reclaman por el deficiente servicio de atención al cliente o incluso a la falta de información en las redes oficiales de la DPOSS cuando hay un corte de agua, baja presión o cuando están realizando un corte programado, muchos vecinos recurren a Defensa Civil para intentar obtener información. 
Después de varios días de reclamo desde la DPOSS informaron que las plantas de agua trabajan en su máxima capacidad debido a “las inclemencias climáticas de este invierno sumado al alto incremento del consumo” lo que podría generar cortes. 
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó mediante un comunicado, el organismo señaló que “aunque la Planta Potabilizadora N°2 se encuentra operando por encima de su producción normal, las inclemencias climáticas de este invierno en particular, sumado al alto incremento del consumo registrado, vienen generando pérdidas en los niveles de las cisternas y dificultad para recuperarlos, lo que ha traído como consecuencia que se vea resentido el normal funcionamiento del servicio en el sector centro de la ciudad”. 
“Desde el inicio de esta situación, el personal se ha abocado a efectuar distintos trabajos en las plantas y cisternas, como así también en las redes de distribución, para compensar el consumo y dar respuesta a la alta demanda, ejecutándose distintas tarea y monitoreos que contribuyan a restituir la normal provisión del suministro”, agregó. 
Desde la DPOSS indicaron que de continuar esta situación. “a efectos de lograr el equilibrio del sistema, deberán realizarse interrupciones programadas en el servicio las que será comunicadas oportunamente”. 
Finalmente pidieron “ser mesurados en el consumo del agua para colaborar ante esta dificultad”.

Fuente Crónicas Fueguinas.