Marcha en Ushuaia en contra del cierre de comercios por vuelta a la FASE 1

Marcha en Ushuaia en contra del cierre de comercios por vuelta a la FASE 1

septiembre 28, 2020 0 Por quetepasa

Convocan a una marcha en Ushuaia, en contra del cierre de comercios por la vuelta a FASE 1

Organizan una marcha anticuarentena en Ushuaia, luego que se dispusiera el cierre de comercios por la vuelta a la FASE 1. Con la frase «Si nos contagiamos es una decisión nuestra», convocan a la misma. 

Muchos de los impulsores de la misma manifestaron ser comerciantes de la ciudad los cuales rechazan las medidas de aislamiento en Ushuaia, dispuestas por el Gobierno tras un rebrote de contagios. 

La convocatoria que surgió en las redes sociales, con un preocupante mensaje: «Si nos contagiamos es decisión nuestra» y como sucede en la redes sociales tienen diferentes puntos de vistas. 

Mientras que unos dicen ser comerciantes y que cuentan con el aval de la Camara de Comercio de la ciudad que el fin de semana emitió un comunicado rechazando el cierre de comercios, otros son punteros políticos, gremialistas e inclusos funcionarios municipales los que impulsan la convocatoria a las 16 horas de este lunes frente a Casa de Gobierno. 

Aunque con diferentes consignas, la convocatoria está marcada por el rechazo al cierre de locales. 

«Los comerciantes de Ushuaia decimos basta a la opresión. Si nos contagiamos es una decisión nuestra. Mañana marchamos contra la cuarentena», dice unos de los mensajes viralizado en redes sociales. 

Con un tono más moderado, otro mensaje invita a la marcha: «Sin banderas políticas, manifestación a favor de los trabajadores y el pueblo. Volver a Faser 1 arruina a las familias».

Hasta el momento a pesar que en la imagen utilizada para la convocatoria se puede ser la sede de Camara de Comercio de la capital fueguina en coincidencia con el comunicado en rechazo de esta al cierre de comercios por la vuelta a FASE 1 de manera oficial, ni se confirmo, ni se desmintio que la Camara apoye la marcha. 

Fuente: Crónicas fueguinas