Mujer condenada a 6 años de prision en Ushuaia

Mujer condenada a 6 años de prision en Ushuaia

agosto 28, 2020 0 Por quetepasa1

El juez de Ejecución de Sentencias de Ushuaia, Manuel Isidoro López, resolvió confirmar la unificación de pena a una mujer identificada como Noelia Inés Magagnini (alías Noe), la cual está detenida en la Alcaldía de Mujeres y que tiene antecedentes de eventos delictuales desde el 2010, a lo que se sumó un último incidente el pasado 6 de mayo de 2019, por el cual quedó detenida y de acuerdo al cómputo de la condena, su vencimiento operará con fecha 11 de junio de 2024. La mujer en la actualidad tiene 35 años de edad. 


En abril de 2017, la jueza Felicita Maizteguí Marcó le había unificado en 3 años y 7 meses el acumulados de varias causas penales, en aquél entonces Magagnini no fue privada de la libertad ya que la Magistrada aclaró que la condena debía comenzar a ser aplicada al quedar firme esa resolución. 


Sin embargo, el 6 de mayo de 2019 fue nuevamente imputada en una causa por lesiones leves reiteradas en dos oportunidades, en concurso real y en otra por hurto, daños, lesiones leves, amenazas y lesiones leves agravadas. Allí se le aplicó una condena de 2 años y 3 meses de prisión y está vez fue de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta sus antecedentes previos. 


Las causas: En principio, Noelia Inés Magagnini fue condenada en marzo de 2017 por un hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2014, oportunidad en la que causó daños en el cuerpo –de carácter leve- de Patricia Quispe Pacara, cuando ingresó a la vivienda de la damnificada, y a causa de conflictos de convivencia, la golpeó con un palo de hockey, para luego amedrentarla mediante el uso de amenazas despectivas. 

En tanto que, el siguiente hecho ocurrió en abril de 2015, cuando Magagnini despojó totalmente, y mediante la violencia y la clandestinidad a Domingo Alberto Flores, de la tenencia sobre la vivienda que éste ocupaba por un contrato de alquiler. Por estos hechos -de diciembre de 2014 y abril de 2015, ocurridos en la ciudad de Ushuaia- fue condenada a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por considerarla autora material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, amenazas y usurpación por despojo en concurso real. 


Previamente, el 14 de mayo de 2012 fue condenada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por haber sido considerada autora material del delito de robo doblemente agravado en grado de tentativa, por un hecho cometido en 2010. 


A su vez del Juzgado de Ejecución se verificó que la pena del Tribunal de Juicio, fue unificada con la pena de dos años y seis meses de prisión –condena que también fue dejada en suspenso- dictada el 21 de septiembre de 2015, como autora penalmente responsable del concurso material de los delitos de lesiones leves y graves, incendio, robo agravado, hurto y defraudación en concurso ideal, lesiones leves y resistencia a la autoridad, cometidos entre los meses de julio de 2011 y agosto de 2013, en la pena ubica de tres años de prisión en suspenso. 


La jueza Felicitas Maiztegui Marcó resolvió unificarle la pena a Magagnini, con la ya unificada anteriormente de tres años de prisión, dispuesta el 21 de septiembre de 2015, en la causa N° 1565/13 por el Tribunal de Juicio en lo Criminal y sus acumuladas, en la pena de única de tres años y siete meses de prisión efectiva.

Fuente Crónicas Fueguinas.