«Repatriados»: Un gobierno de improvisados generó caos en el centro de Ushuaia

«Repatriados»: Un gobierno de improvisados generó caos en el centro de Ushuaia

julio 28, 2020 0 Por quetepasa1

Durante la jornada de este martes arribó un nuevo vuelo a la ciudad de Ushuaia con «fueguinos varados» que se encontraban en otros puntos del país y cuya llegada a la Isla estaba pautada para el día sábado y fue repromagada.

La situación se volvió por demás dificultosa cuando representantes del Gobierno Provincial informaron a los ciudadanos que arribaron a la Capital fueguina que debían pasar la cuarentena en un hotel y que debían costearlo por sus propios medios.

Al parecer, desde el gobierno no han brindado la información debida a todas aquellas personas que están regresando a la provincia.

Minutos más tarde, en diálogo con Radio Provincia de Ushuaia habló Marcela Núñez, madre de una joven que ha regresado durante el día de hoy e indicó que «mi hija tenía un vuelo programado para el día sábado desde la ciudad de Buenos Aires. Con mi marido elegimos que ella volviera a Ushuaia y le sacamos un pasaje para el día sábado que luego se reprogramó para el día de hoy y ayer a la tarde nos enteramos vía Facebook que todos los pasajeros que volvieran, debían cumplir cuarentena en hotel y a costo de nosotros. La noticia nos cayó mal porque no estamos teniendo ingresos, nosotros trabajamos en turismo».

En ese sentido, indicó que «mi hija estuvo a punto de no viajar, pero fuimos a Casa de Gobierno y hablamos con la Ministra Chapperón y nos manifestó que para este vuelo ellos iban a tomar la determinación de que la primera noche la pasaran en un hotel hasta que organizaran bien todo y a partir del día de mañana, en el caso de mi hija, podía hacer el aislamiento durante los 15 días en mi casa. Por esta noche de hotel se hace cargo el gobierno, yo no voy a tener que pagar».

«Todos los que viajaron en este avión, excepto los que van a Río Grande, tienen que ir a hotel obligatoriamente esta noche y después van a ir viendo caso por caso. En mi caso, en este momento no tengo que ir a trabajar y puedo hacer la cuarentena con ella, pero esta noche sí o sí tienen que pasarla en el hotel», finalizó.

Al momento de realizar esta nota, aún los «fueguinos repatriados» no habían ingresado a las habitaciones de un hotel céntrico de la ciudad de Ushuaia y estaban a la espera de explicaciones por parte del gobierno provincial desde el cual, al parecer, seguirán improvisando e informando solo a través de redes sociales…

Fuente TDF al Día.