Un intendente entregó cajas navideñas, pollo y helado a todos los habitantes de su pueblo

Un intendente entregó cajas navideñas, pollo y helado a todos los habitantes de su pueblo

diciembre 24, 2020 0 Por quetepasa

Se repartieron 4.000 cajas navideñas entre los pobladores de la comuna.

En medio de la crisis económica y las festividades de fin de año, un intendente encendió su espíritu solidario y generó revuelo: reparte cajas navideñas a todos los vecinos. Además, en la partida oficial hay vouchers para adquirir pollos y helados. Todo con una inversión que supera los 2 millones de pesos.

Se trata del justicialista Fernando Ubieta, jefe comunal de La Paz, una de las comunas más alejada y menos poblada de Mendoza, donde la mayoría de los habitantes económicamente activos son empleados públicos.

El regalo del «Papá Noel oficial» provocó un remezón en tierra cuyana y empezaron a llover las críticas contra el intendente, que entregó más de 4000 cajas navideñas a todos los lugareños. Sin embargo, el funcionario no se inmutó frente a los cuestionamientos y defendió su gestión y manejo de los fondos públicos.

«Ha sido un año muy difícil. Creo que la gente la ha pasado muy mal. Esta decisión la tomo pensando y creyendo para que todos los habitantes de La Paz pasen una feliz navidad y tengan algo para poner en su mesa», expresó el intendente, y agregó: «Algunas personas de la oposición usan los fondos públicos para algún cargo particular en la política. Esos fondos prefiero destinarlos a los pobladores».

Según publicó Contexto, la iniciativa se concretó a través de una licitación pública de más de 2,1 millones de pesos, en la cual se adquirieron 4000 cajas navideñas, que incluyen sidra, un budín, un turrón, una garrapiñada y un pan dulce, además de tickets en pollo (8000 kilos) y helados (4000 baldes de tres litros) para repartir entre todas las familias de la zona.